Terminos & Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a Rápido y Fácil, empresa de Comercialización Market Place. Los Términos y Condiciones que se estipulan a continuación, tiene por objeto establecer la relación, derechos y deberes tanto de nuestros Clientes en el momento de visitar nuestro sitio web, así como la compra y venta a través de nuestro portal, el marco de la Ley del consumidor y las condiciones de pago, garantías, despachos, cambios y devoluciones.

VISITA AL PORTAL RÁPIDO Y FÁCIL

Podrás visitar y acceder sin costo alguno, a la información publicada en el portal www.rapidoyfacil.cl  con excepción de la información privada de otros clientes que pueden acceder vía usuario y clave propios, entregados por Rápido y Fácil, y posterior y posiblemente, modificados por nuestros propios Clientes, así como tampoco a material dado de baja o de publicaciones anteriores.

DEFINICIONES y MARCO LEGAL

Todas las Compras que se realicen a través de Rápido y Fácil SpA, en adelante “Rápido y Fácil”, a través de su portal www.rapidoyfacil.cl o medios online, redes sociales, correos o telefónicas, denominadas “Compras”, estarán sujetas a los Términos y Condiciones establecidos en éste documento, en adelante “Términos y Condiciones”, así también a la Ley N° 19.496 relacionada con la Protección de los Derechos de los Consumidores, y la Ley N° 19.628, relacionada con la Protección de la Vida Privada, y toda legislación chilena vigente que regule la relación y celebración contractual. La Compra realizada en el portal de www.rapidoyfacil.cl, tiene por requisito y obligación la aceptación de los Términos y Condiciones que se establecen en éste documento.

REGISTRO DE CLIENTE

En el proceso de la compra, al momento de seleccionar un producto y agregar al carrito de compras o realizar compra, el Cliente debe registrarse en la plataforma, completando los datos requeridos.

En el portal de Rápido y Fácil, al momento de efectuar la compra, junto a las opciones de medios de Pago, el cliente debe aceptar los Términos y Condiciones, entonces implica que el Cliente toma conocimiento y acepta los términos y Condiciones del presente documento.

Rápido y Fácil, no solicitará claves, ya sea por correo, teléfono u otro medio, el Cliente es quien debe administrar, cuidar y proteger la clave de ingreso creada por el mismo, por lo tanto, es de su exclusiva responsabilidad su entrega o utilización por terceras personas, eximiendo de ellos a Rápido y Fácil. Toda la información cargada por el Cliente, al momento de registrarse serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad del Cliente su actualización.

En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en el portal de Rápido y Fácil, siguiendo la ruta; Mi Cuenta, Acceso, Olvidaste la Contraseña?, https://rapidoyfacil.cl/wp/mi-cuenta/lost-password/, ingresar nombre de usuario o correo electrónico y con ello recibirá nueva contraseña para restablecerla.

POLÍTICAS DE COMPRA ON LINE

La Compra vía Online a través del portal de Rápido y Fácil, implica ingresar al menú Tienda o los banners, imágenes y links, que permitan visualizar las características del producto o servicio, información o ficha técnica de éste, así como los Términos y Condiciones, pudiendo optar por cargar la elección en el Carrito de compras, en el botón “Agregar al Carrito” y alternativamente seleccionar Botón “Realizar Compra”.

La acción “Agregar al Carrito”, desplegará en pantalla un recuadro con el producto o servicio seleccionado, en el cual existirá un botón de “Finalizar la Compra”, el cual llevará al proceso de pago.

La acción “Realizar Compra”, llevará directamente al proceso de pago.

La Compra se entenderá como realizada, luego de cumplir con un proceso de Validación de la Compra, la que comprenderá una revisión en el cumplimiento de lo siguiente:

  1. Verificar la disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Rápido y Fácil, según sea el medio de pago utilizado por el cliente, incluido el uso de Orden de Compra. Se entiende por cerrada o perfeccionada una Compra, únicamente al efectuar el pago efectivo en la cuenta de Rápido y Fácil, previa revisión y confirmación con respaldo de la operación.
  2. Verificación de los datos personales entregados por el cliente a Rápido y Fácil.
  3. Disponibilidad de Stock, indiferente de que en la plataforma pueda aparecer con stock disponible, cubriendo la posibilidad de errores de publicación, o compras paralelas en un mismo tiempo, con diferencias de segundos o minutos, por problemas de transmisión de datos o internet, ya sea por latencia, corte de servicio u otro que afecte el funcionamiento normal de la conectividad.

Rápido y Fácil se reserva el derecho de dejar sin efecto o anular una Compra, en los siguientes casos:

  1. Al efectuar la validación de datos suministrados por el Cliente, sean erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados previamente.
  2. Al no poder contactar un cliente para validación de datos o entrega, dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

Al efectuar una Compra, existirá como resultado un respaldo de dicha operación, a través de correo informativo, y la boleta o factura correspondiente.

Las Compras realizadas por Empresas o Personas Jurídicas, Instituciones del Estado, Fundaciones o Asociaciones con y sin fines de lucro, podrán solicitar la emisión de factura electrónica, opción que se despliega al momento de iniciar la Finalización de la Compra, documento que será emitido en forma electrónica y enviado a correo informado por el Comprador, y a la plataforma del SII.

En caso de Retiro de la Compra o Entrega de ella, debe ser realizado por la persona indicada al momento de realizar la compra, identificándose debidamente con su Cédula de Identidad y/o e-rut.

POLITICA DE PRECIO

Rápido y Fácil publica los precios en su portal, para cada producto o servicio, siendo su unidad de medida acorde a las características del producto o servicio, como tales se entiende valorizadas en las siguientes opciones:

  • Unidad; implica la venta de un Servicio o Producto paquetizado o claramente individualizado, como una unidad, no pudiendo dividirse, aunque sea un Pack de productos paquetizados. Se entienden que los Servicios pueden considerar la medida de Mes, anual u otro período calendario.
  • Medidas de peso; corresponde a la venta de Productos cuya unidad de medida son un peso estipulado en el producto, indistinto de su envase, los cuales pueden ser; Kilos o Litros.
  • Medidas de metro; correspondientes a Productos que se venden por Unidad de medida de centímetros, metros u otros intermedios o más.

Los distintos precios que Rápido y Fácil publica en su Plataforma son:

Precio Normal: Es el precio publicado sin Oferta o descuento,

Precio Oferta: Es el precio publicado con descuento. En la publicación se muestra el Precio Normal y el precio Oferta. La oferta tiene un tiempo de vigencia, el cual puede o no ser dado a conocer en la plataforma, y la empresa se reserva el derecho de aplicar con una fecha de inicio o de termino conforme a su estrategia comercial, sin estar obligado a informar al respecto. Las Ofertas rigen hasta agotar stock o vencer el período de ella.

Todos los precios de Venta de productos incluyen IVA, a si como los servicios de arriendo o mensualidad por uso de Software, venta de Licencias, a excepción de servicios contratados por desarrollos a medida y los servicios de Asesorías Profesionales, Exentos de IVA.

FORMAS DE PAGO

La Plataforma Comercial admite los siguientes medios de pago:

Mercado Pago:

La plataforma se encuentra en Línea con la plataforma de Mercado Pago, la cual pone a disposición de los Compradores, las diferentes alternativas de pago disponibles en su plataforma:

  • Tarjetas de Crédito hasta 12 cuotas.
  • Tarjetas de Crédito; Mastercard, Visa, Magna, Presto, Diners, American Express.
  • Web Pay; Tarjetas de Crédito y Débito Chilenas

Pago Fácil:

La plataforma se encuentra en Línea con la plataforma de Mercado Pago, la cual pone a disposición de los Compradores, las diferentes alternativas de pago disponibles en su plataforma:

  • Transbank
  • Khipu
  • Multicaja
  • Pago46
  • Web Pay; Tarjetas de Crédito y Débito Chilenas

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

El Despacho y Entrega de los productos dependerá del Proveedor del producto, lo cual determinará si en la plataforma al momento de efectuar la compra, se despliegue o no la opción de agregar el costo de Despacho ya sea con Chilexpress, Correos de Chile u otro medio de despacho.

El Despacho a través de un determinado medio de Transporte dependerá del Proveedor, lo cual definirá si éste mismo realizará el despacho en forma directa o a través de otro medio, lo cual se establecerá con el cliente, al ser contactado, para coordinar el despacho, el cual puede ser realizado por el medio que el Cliente solicite, siempre y cuando sea factible la entrega o retiro por dicha empresa, en tiempo, hora y disponibilidad de la empresa Proveedora.

El despacho tendrá un precio de costo que será determinado según el peso y el tamaño del bulto y según la comuna a la cual se debe despachar. El plazo de entrega, en el caso que él flete sea considerado al momento de realizar la compra, será estimado e informado en la Plataforma y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

El Costo de Despacho debe ser pagado por el Cliente Comprador, al momento de retirar el producto, ya sea en instalaciones del Proveedor o de la empresa de Transporte, o al momento de la entrega en domicilio o dirección indicada por el Cliente comprador.

En el caso que al momento de la compra y según sea el Proveedor del Producto, la plataforma considere el despacho a través de alguna empresa de Transporte y se conozca en forma anticipada el Costo del Despacho, éste se sumará al Precio Total de la Compra, dejando pagado dicho servicio. Se indicará en la Plataforma el tiempo estimado de entrega del producto.

El despacho será informado al Cliente vía correo, con objeto de que pueda hacer seguimiento a ella.

El Cliente debe encontrarse disponible para la recepción de la compra, estando sujeto a la coordinación de la empresa de Transporte y sus Términos y Condiciones.

El Cliente será responsable de la debida recepción del Producto, revisando su estado de embalaje y efectuar la firma de recepción del Producto, entendiéndose que éste no presenta daños en dicho momento. Rápido y Fácil no se hará responsable por daños que presente el producto, posterior a la Recepción de él. 

GARANTÍA

Todos los productos cuentan con Garantía Legal, según la Ley del Consumidor, correspondiente a los 3 primeros meses, respecto a la fecha de recepción de la compra, y además, en caso de ser contratado, una garantía del Fabricante.

Garantía ITA

EQUIPOS DE TECNOLOGÍA Y MUEBLES Y EQUIPOS DE CASINO

1. Nuestra garantía cubre los defectos producidos por fabricación, falta de componentes, funcionamiento inadecuado que no corresponde a las especificaciones del producto.

2. La garantía tiene vigencia desde la fecha de compra:

· Para los equipos de tecnología, 1 año.

· Equipos reacondicionados, 6 meses.

· Cabezales de impresión, 3 meses.

· Fuentes de poder, 3 meses.

· Línea mini PC semi-industrial, 3 años.

En caso de ser efectiva la garantía el producto debe enviarse a la empresa ITA, a través de nuestro Distribuidor; Rápido y Fácil, dependiendo de la empresa que haya realizado la venta, junto con la fotocopia de factura de compra y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 3 a 5 días hábiles contados desde que el producto se recepcione en instalaciones de ITA.

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones; reparación, cambio o anulación.

EXCLUSIONES

La garantía no procederá en los siguientes casos:

1. Quedan excluidos de garantía los equipos que hayan sido manipulados por terceros o intervenidos durante la vigencia de esta.

2. Equipos a los cuales se les haya dado un uso distinto para el que fue fabricado.

3. El defecto es causado por el abuso o uso indebido del producto o por condiciones ambientales que no están en conformidad con las operaciones recomendadas del producto.

4. Daños producidos por golpes o caídas

5. Los equipos han sufrido daños causados por animales, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica o rayos, deficiencia en la instalación eléctrica del domicilio del usuario, voltaje inadecuado, agua, fuego, desastre natural o accidente de transporte.

6. La falla del producto es debido al desgaste normal por uso de las partes que pueden ser consideradas como consumibles por su naturaleza (cabezales térmicos de impresión, adaptadores, baterías)

7. Está excluido de garantía las devoluciones por desistimiento de la compra por cualquier causa.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

LOS REQUISITOS PARA CUALQUIER CAMBIO SON LOS SIGUIENTES:

  1. El producto debe estar sin uso, y sin manchas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, incluyendo accesorios.
  2. Procede cuando exista una falla del producto o que aplique la Garantía Legal.

VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones estipulados, han sido emitidos con fecha 28 de marzo de 2021, y aplican desde dicha fecha, para toda Venta, y podrá ser actualizado periódicamente.